Introducción
Hacer animaciones es una de las cosas que mas disfruto hacer en mi día a día, incluso cuando las hago por trabajo, me divierto haciéndolas, no solo es juntar varios cuadros para que se forme un movimiento, se siente mas como dar vida a lo que se anima.
En este blog planeo hablar sobre como empece con las animaciones y sugerencias al hacer estas.
Pero mi principal meta es inspirar a todos esos animadores ocultos que existen en ustedes.
Iniciar Pequeño
Si te interesa animar pero no tienes ninguna experiencia animando o dibujando, no te preocupes, la mayoría empezamos así, incluyéndome.
Al iniciar en el mundo de las animaciones debes ir con calma, ejemplo, cuando yo era pequeño utilizaba un programa llamado Pivot Stickfigure Animator, era de animar hombrecillos de palitos, muy simple pero entretenido, habían días en los cuales pasaba horas y horas animando, y no lo hacia por dinero o publicidad, simple mente me gustaba hacerlo, me encantaba el sentimiento de satisfacción que sentía al ver el resultado final de la animación.
Gracias a ese programa fue que me metí al mundo de la animación, lo que aprendí de esto que siempre hay que empezar pequeño, sin importar que tan largo sea el camino, vale la pena.
No verlo Como trabajo
Cuando vayas a animar debes querer hacerlo, no te sientas obligado.
Cuando en verdad tienes ese sentimiento de querer animar es cuando mejor frutos da tu trabajo.
No te esfuerces en terminar rápido, debes sentir la animación, ve al ritmo de lo que animas, olvídate de los problemas y disfrútalo.
A continuación mostrare algunos de mis trabajos recientes...
Si yo pude hacer eso, ustedes también, esto no lo aprendí de un dia a otro.
Me tomé mi tiempo, vi animaciones de otras personas, pedí consejos, etc...
No tiene nada de malo inspirarse por el trabajo de otros, ni pedir sugerencias, para llegar al éxito debes reconocer tus límites y pedir apoyo...





No hay comentarios:
Publicar un comentario